Blog
Convivir Jugando llega al municipio de Soledad
Publicado el: 2019-05-07

En enero del 2019 se dio inicio al proyecto Convivir Jugando en los conjuntos de Ciudad del Puerto - Puerto Cumbia, Puerto Gaita, Puerto Tambora y Puerto millo ubicados en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico. Este proyecto surge de la alianza entre Constructora Bolívar, Fundación Bolívar Davivienda  y la Fundación Fútbol con Corazón.

En Convivir Jugando el fútbol se convierte en una herramienta que permite crear espacios donde se puede fomentar una cultura de paz, promover la sana convivencia y brindar la posibilidad de desarrollar competencias en las niñas, niños, jóvenes, sus familias y comunidad, lo cual les permite empoderarse y convertirse en agentes activos de transformación social.

Para lograr nuestros objetivos planeamos acciones de alto impacto que permitan promover valores y habilidades para la vida como trabajo en equipo, empatía, resolución de conflictos, equidad de género y no violencia en los jóvenes.

Convivir Jugando se enmarca en la metodología de Fútbol por la Paz, no es el fútbol tradicional. Las reglas del juego cambian de la siguiente manera:

    • Se juega en tres tiempos
    • Se realizan acuerdos de convivencia
    • Los equipos son mixtos
    • No hay árbitros
    • Hay una evaluación y autoevaluación
    • El ganador es una combinación de goles y buen comportamiento en la cancha

A la fecha 116 niños, niñas y jóvenes de nuestros conjuntos se han sumado a la iniciativa, 14 voluntarios del Grupo Bolívar se capacitaron en la metodología como mediadores de fútbol por la paz y acompañan a los jóvenes todos los fines de semana en las distintas actividades;  además, 10 padres de familia comprometidos y con habilidades de liderazgo conformaron el comité de gestión comunitaria, el cual surge con la finalidad de dar sostenibilidad al proyecto.

Los miembros de este comité recibirán transferencia de las enseñanzas y la metodología de Fútbol por la Paz, por medio de talleres de formación técnico- pedagógicos, capacitándose para replicar las actividades propias de nuestro proceso, con participantes actuales o futuros, también recibirán formación en gestión, logística y finanzas. De esta manera, se  potencia el empoderamiento de la comunidad.

En Constructora Bolívar “Más que viviendas construimos Comunidades”, formando agentes de cambio activos con habilidades y capacidades para ser líderes de su propio desarrollo social.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Blog: Asambleas

Blog: Guardianes del Agua 4

Premio transformadores

Pedalea ENCONJUNTO

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.