Blog
Escuela L�deres ENCONJUNTO: Construyendo Comunidad
Publicado el: 2019-03-04

Con el fin de aportar a la sostenibilidad de los proyectos de ENCONJUNTO y conscientes de la fuerza de las iniciativas y del potencial de liderazgo comunitario como herramienta para convocar y generar trabajo conjunto, Constructora Bolívar creó una escuela, enfocada en generar liderazgo comunitario en el marco de propiedad horizontal, a la medida de las necesidades de nuestros conjuntos residenciales.

En diciembre de 2018, lanzamos Líderes ENCONJUNTO, un nuevo proyecto para el beneficio de nuestras comunidades que tiene como objetivo capacitar y empoderar a aquellas personas que cuentan con la motivación y el interés de trabajar por el bienestar de su barrio y de sus vecinos. Esta oferta está enfocada a líderes comunitarios de los conjuntos residenciales de Constructora Bolívar o a sus zonas de influencia.

Teniendo en cuenta, que el rol principal de un líder comunitario es ser vocero y unir a su comunidad en torno a temas comunes para buscar soluciones, nos dimos a la tarea de definir al Líder ENCONJUNTO, como un actor que trabaja para mejorar las relaciones entre sus vecinos, promueve su asociación en grupos de interés, la resolución pacífica de conflictos y la cultura de la legalidad en sus comunidades. Es una persona que logra que sus vecinos se motiven y se comprometan en el logro de los resultados que transforman positivamente su realidad y que promueve iniciativas concretas para resolver problemáticas comunes.

Enfocados en generar estas habilidades en los participantes, el proyecto iniciará actividades con un piloto en Bogotá, el 23 de febrero, con un total de 40 líderes pertenecientes a 32 conjuntos de Constructora Bolívar, que iniciarán su proceso de formación con instructores expertos en temas de liderazgo, formulación y gestión de proyectos, búsqueda de aliados estratégicos, entre otros. Esta capacitación, que tendrá una duración de 6 meses, le permitirá a nuestros Líderes ENCONJUNTO, promover por sí mismos, iniciativas sostenibles para el beneficio de su comunidad.
Cada uno de los participantes, dentro de su proceso de postulación, presentó una propuesta de iniciativa comunitaria, la cual irá desarrollando a lo largo de la capacitación. Así mismo, contarán con el apoyo y la mentoria de profesionales y expertos a través del voluntariado que promueve la Fundación Bolívar Davivienda.

Este gran proyecto no termina aquí, estamos convencidos de su poder trasformador y por eso en los próximos años esperamos llegar a muchos más miembros de nuestras comunidades, en todas las ciudades donde ENCONJUNTO hace presencia, para seguir trabajando de la mano por hacer más agradable la vida en nuestros conjuntos residenciales.

¡En Constructora Bolívar más que viviendas construimos comunidad

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Pedalea ENCONJUNTO

Blog: Plan gestion de riesgo

Subsidios para el 2019

Cesantias 2019

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.