Blog
L�deres ENCONJUNTO: Iniciativas que transforman la vida en comunidad
Publicado el: 2019-06-07

Líderes ENCONJUNTO es una iniciativa del Programa de Creación Capital Social de Constructora Bolívar, dirigida a aquellas personas que viven en nuestros conjuntos residenciales y contribuyen a mejorar la vida en sus comunidades. Este proyecto se encarga de fortalecer sus habilidades de liderazgo, promover la autogestión y generar empoderamiento comunitario.

Para ellos, liderar es una decisión de vida la cual abre un amplio universo de posibilidades en el cual es fundamental aceptar y construir a partir de la diferencia del otro, reconocer las habilidades y los esfuerzos de los demás y los de sí mismo, construir acuerdos claros y encontrar en las situaciones de desacuerdo oportunidades para llegar a nuevas y mejores ideas.

Una de nuestras expectativas en el proyecto es que nuestros líderes, con los conocimientos adquiridos, puedan desarrollar iniciativas comunitarias en sus conjuntos residenciales, mediante la integración vecinal y la consolidación de grupos de interés que los llevan a acercarse cada vez más a los objetivos colectivos. Todo esto para lograr que en los conjuntos construidos por Constructora Bolívar se cree un sentido de comunidad y se resuelvan las diferencias de forma pacífica.

Entre los proyectos que han decidido trabajar nuestros líderes, encontramos temas relacionados con la equidad de género, consumo sostenible de recursos naturales, gestión de propiedad horizontal, convivencia, uso del tiempo libre en niños y jóvenes, seguridad ciudadana, entre otros.

Actualmente estamos en la mitad de la ejecución de la escuela y los líderes comunitarios nos han sorprendido con su dedicación, compromiso y con l avance semanal de sus iniciativas. Este gran esfuerzo también cuenta con el apoyo de los voluntarios del Grupo Bolívar, quienes actúan como mentores de los líderes, apoyándolos metodológicamente en la estructuración y desarrollo de sus proyectos.

“Me siento muy feliz y agradecida con el programa ENCONJUNTO, sorprendida con este hermoso proyecto por medio del cual no sólo nos estamos formando como líderes, también nos estamos formando  para ser mejores seres humanos”.
Gladys Sierra.

Testimonios como el de Gladys, administradora del conjunto Quintas de la Autopista 1 en Bogotá nos impulsan a seguir motivados para que Líderes ENCONJUNTO se posicione como un espacio de promoción de liderazgo en Propiedad Horizontal por excelencia.

¡Si conoces a algún líder de tu conjunto o quieres inscribirte para la siguiente escuela te estaremos esperando, no te pierdas nuestra próxima convocatoria!
 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Comunidades empoderadas

Convivir Jugando

Blog: Asambleas

Blog: Guardianes del Agua 4

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.