Blog
Pedalea ENCONJUNTO � Una iniciativa de Constructora Bol�var que promueve la bici
Publicado el: 2019-03-20

En las principales ciudades de Colombia, la movilidad es una situación que cada día afecta más a las comunidades por el incremento de la congestión vehicular, el déficit de transporte público y una cultura de uso individual del vehículo. Lo anterior conlleva a una disminución en la calidad de vida, el incremento en los tiempos de desplazamiento y el desmejoramiento de la calidad del aire.

En la actualidad se están imponiendo nuevas formas de movilizarse que permiten reducir los tiempos de desplazamiento. La bicicleta se posiciona como el medio idóneo por las distintas comunidades, aproximadamente  700 mil viajes en bicicleta se registran a diario en la capital colombiana, sumado a esto la infraestructura disponible se transforma para dar paso a este vehículo, 15 estaciones  de Transmilenio cuentan con parqueaderos gratuitos para  3.205  usuarios de bicicletas y más de 500 kilómetros de cicloruta están dispuestos en toda la ciudad.

De acuerdo con lo anterior, a partir de este año nació el proyecto Pedalea ENCONJUNTO de Constructora Bolívar en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y Mejor en Bici, el cual promueve la movilidad alternativa y sostenible de las comunidades que habitan los conjuntos residenciales que construye la compañía.

Este proyecto beneficia a las personas que habitan los conjuntos residenciales de Constructora Bolívar, incrementa la consciencia sobre la movilidad sostenible y promueve expectativas comunes entre vecinos. Así mismo, se enfoca en promover la bicicleta como un medio de transporte alternativo para nuestras comunidades.

Estamos convencidos que la bicicleta es un elemento que transforma sociedades, siendo sostenible puesto que beneficia el medio ambiente, aporta a la salud de sus usuarios, reúne comunidades de ciclistas con expectativas similares y finalmente ayuda a la economía de las familias gracias a su bajo costo de adquisición y mantenimiento. Por estas razones, tenemos como propósito que su uso se convierta en un estilo de vida.

Para lograrlo, el proyecto está conformado por una serie de actividades como escuela de la bici, formación de mecánicos de la bicicleta, bici retos y bicipaseos, entre otras, las cuales  tienen como finalidad aumentar la confianza, el conocimiento y el desarrollo de habilidades con la bicicleta. De igual forma, buscamos que nuestras comunidades se conviertan en un actor responsable en la vía y reducir el riesgo de accidentalidad.

En el primer semestre de este año, el proyecto Pedalea ENCONJUNTO se encuentra beneficiando a residentes de las urbanizaciones de:

• Ciudad Verde en Soacha
• Hacienda Madrid en Madrid
• Parques de la Estación en Cajicá
• Parques de Bogotá en Bosa

Si estás interesado en sumarte a estas iniciativas y en acompañar a las comunidades priorizadas, ¡Entérate de más en www.enconjunto.constructorabolivarbog.com!
 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Blog: Plan gestion de riesgo

Escuela Líderes ENCONJUNTO: Construyendo Comunidad

Subsidios para el 2019

Cesantias 2019

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.